Política de Garantía

Todos los productos cuentan con garantía original del fabricante. Esta garantía es aplicable solo en caso de deficiencias de fabricación y/o elaboración.
Vigencia: El periodo de garantía para cada producto es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía.
Documentación necesaria: La documentación para hacer válida la garantía es copia u original de su boleta o factura.

Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su gestión sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando boleta, factura y/o numeros(s) de serie(s), póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla correspondiente claramente, liberando a GLOBALBOX SPA de toda responsabilidad de dicho trámite.

Exclusiones

La garantía no es válida en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/ó de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por GLOBALBOX SPA (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).
  • Daños indirectos GLOBALBOX SPA no es responsable por ningún daño general, derivado, incidental o especial por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.
  • En caso de hacer válida la garantía del producto, los gastos de envío correrán por parte del cliente.

Casos especiales

Pantallas LCD y LED: Globalbox respondera con la garantía del producto desde 3 a 10 pixeles quemados (dependiendo de la marca o fabricante), según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía. Se excluyen los productos con garantía “Zero pixel warranty”, para mayor información debes consultar con el fabricante del producto. El periodo de evaluación es de plena responsabilidad de la marca.


Cambios y devoluciones

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los comercios respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Globalbox no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compra, bajo ninguna circunstancia.

Beneficio de cambio de producto o arrepentimiento de compra

El cliente podrá hacer el cambio de producto o solicitar la devolución de dinero dentro de los 10 días corridos posteriores a la compra, presentando la boleta, factura o guía de despacho correspondiente.
Para hacer uso de este beneficio, los productos deben estar sin uso, sellados de fabrica y deben mantener los embalajes y condiciones originales tal y como fueron entregados incluyendo manuales, accesorios y regalos promocionales asociados a la compra. Tampoco se aceptarán productos cuyo embalaje presenten las siguientes condiciones:

  • Productos con cintas sobrepuestas, con etiquetas o sellos distintos a los originales.
  • Embalaje dañado, mojado, con leyendas, rayas o etiquetas ajenas al embalaje original.

Los cambios o devoluciones no aplican para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente.
Productos a pedido especial no tienen derecho a devolución o cancelación de compra.

Globalbox se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos. Toda otra situación que no sea cubierta por los casos antes expuestos, no correspondan a un criterio técnico y/o comercial y exceda los plazos establecidos no será aceptada.

Procedimiento para cambios o devoluciones:

En caso de cumplir con los requisitos antes indicados, el cliente debera completar el Formulario de devoluciones y garantias y enviar vía correo a sac@globalbox.cl informando el motivo de la devolución. El plazo para una respuesta a esta solicitud es de 7 dias habiles.

Devolución de dinero.

En caso de que corresponda realizar la devolucion del dinero por cualquier motivo o causal, este será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos dependen del medio de pago:

- En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez que se solicite a la plataforma de Transbank la anulación de la compra. Globalbox no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la anulación. El reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria.

- En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, transferencia electrónica o efectivo, Globalbox se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en un plazo maximo de 30 días corridos desde la emisión de la correspondiente nota de crédito.